Ciertas alteraciones corneales destacando el queratocono provocan una mala calidad visual, incluso aunque estas patologías hayan sido tratadas quirúrgicamente con Anillos Intracorneales, Queratoplastia ó Cross-Linking. Por ello, la adaptación de una Lente de Contacto especial es el mejor método para mejorar la visión de estos pacientes y con ello, su calidad de vida.
En el centro COVER somos expertos en la adaptación de este tipo de lentes especiales, como son las lentes blandas torneadas o de espesor modificado y las semirrígidas o RPG de apoyo corneal o escleral.
Actualmente, las lentes RPG esclerales están aportando mayor beneficio a los pacientes afectados de numerosas patologías corneales, ya que respetan la fisiología corneal ofreciendo una mayor comodidad y calidad visual. En nuestro centro estamos llevando a cabo numerosas adaptaciones con este tipo de lentes esclerales totalmente personalizadas obteniendo muy buenos resultados, tal y como se puede ver en el siguiente caso.
Por último, existe la opción de combinar material blando y rígido mediante la adaptación de sistemas mixtos o las lentes híbridas.