Orto-k

 

Ortoqueratología (orto-k): Usando unas Lentes de Contacto especiales y totalmente personalizadas mientras duerme, el paciente puede ver perfectamente durante el día sin necesidad de usar una corrección óptica.

Esta técnica está especialmente diseñada para defectos de miopía pero también existen lentes de orto-k para hipermetropía y para astigmatismo. Es una alternativa para aquellos pacientes que por sus condiciones oculares, no pueden o no quieren optar a la cirugía refractiva.

Además, la orto-k está aprobada por la FDA americana (institución que regula los tratamientos médicos y farmacológicos) y actualmente es uno de los principales tratamientos para controlar el aumento de la miopía en niños y jóvenes.

¿Cómo funcionan este tipos de lentes de contacto?

  • Remodelan la cornea con la finalidad de que el paciente vea bien durante el día sin necesidad de gafas o lentillas durante el día.
  • Su uso es exclusivo durante la noche, mientras el paciente duerme. Por la mañana al levantarse, las lentes son retiradas y no se vuelven a insertar hasta la noche, justo antes de ir a la cama.
  • El efecto de moldeamiento de la córnea inducido por la lente durante la noche se mantiene al lo largo el día, permitiendo una visión nítida.
  • El tratamiento es totalmente reversible, esto implica que si el paciente abandona el uso de estas lentes de contacto, volverá a su graduación o defecto visual inicial, debido a la elasticidad de la córnea.

 

Lente de orto-k para miopía (arriba) y para hipermetropía (abajo)

Lente de orto-k para miopía (arriba) y para hipermetropía (abajo)

 

Compártelo