La terapia visual es PROGRAMA de tratamiento INDIVIDUALIZADO que mejora y/o desarrolla las habilidades visuales que no están trabajando de manera óptima. A través de distintos procedimientos se puede conseguir que, personas de cualquier edad, tengan un sistema visual eficaz para cualquier situación, ya sea académica, laboral o de ocio.
La mayoría de los problemas visuales se pueden corregir fácilmente con gafas, lentes de contacto o cirugía refractiva, pero existen algunas disfunciones que pueden interferir en numerosas actividades de la vida diaria. Dichas disfunciones requieren un tratamiento más personalizado para potenciar la eficacia y el confort del funcionamiento visual.
¿De que disfunciones estamos hablando?
- Problemas de enfoque
- Dificultades en la oculomotricidad
- Ambliopía (ojo vago)
- Estrabismo
- Estereopsis reducida
- Estrés Visual causado por el exceso de trabajo en cerca
- Deficiencias visuo-motoras
- Dificultades perceptivo-cognitivas
La terapia visual es efectiva para pacientes de cualquier edad. Los adultos también pueden beneficiarse de este tratamiento si experimentan síntomas de fatiga ocular, dolores de cabeza o ven afectado su rendimiento laboral.
Antes de prescribir un programa de Terapia visual es necesario realizar un examen visual completo basado en el análisis y diagnostico del funcionamiento del sistema visual.