Quiéreme mucho, pero déjame crecer

Hace unos meses, Manuela Fernández Cantero, directora de la Escuela Infantil Diábolo, se puso en contacto con nosotros para contarnos el proyecto que tenía entre manos. Estaba escribiendo un libro acerca de nociones básicas sobre el desarrollo de los niños y la resolución de situaciones y problemas comunes con ejemplos claros, reales y desde la experiencia y el estudio de los niños.

Manuela quiso contar con nosotros para escribir el capitulo de la visión y la importancia del desarrollo del sistema motor para desarrollar unas correctas habilidades visuales. Sin dudarlo, aceptamos la propuesta que nos hizo Manuela para explicar, desde nuestra perspectiva como optometristas, cómo se desarrolla el sistema visual desde los primeros días de vida hasta la edad adulta y cómo el desarrollo motor, el sistema vestibular y el sistema propioceptivo juegan un papel muy importante en el desarrollo del sistema visual del niño.

Aquí os mostramos un pequeño resumen que la propia Manuela escribió sobre su libro, recientemente publicado, Quiéreme mucho pero déjame crecer:

“No elegimos cuándo y dónde nacemos, ni siquiera podemos elegir a nuestros padres. Elegimos a nuestros amigos, a una persona que nos acompañe en el viaje de la vida y, en otro momento de ese viaje, muchos de nosotros elegimos ser padres, posiblemente el proyecto más difícil y adorable que se puede emprender. Pero ¿quién se prepara para esto?

Son muchas las dudas que surgen, los miedos que suscitan las muchas situaciones que nos plantean esos pequeños que un día llegan y se adueñan de nuestros corazones, de nuestro sueño, de nuestro tiempo, en definitiva, de nuestras vidas.

Llegará un momento en que querrán volar solos y no podremos estar ahí para seguir arropándoles, yendo dos pasos por delante y uno por detrás para protegerles y, entonces, nos daremos cuenta de la persona que hemos forjado. La satisfacción será plena cuando comprobemos que son fuertes, que saben sortear convenientemente los obstáculos que nos imponen las rutinas cotidianas. Veremos a hombres y mujeres dispuestos a afrontar la vida con un sólido sentido de superación. Y el momento de empezar esta tarea es cuando los tenemos por primera vez en nuestros brazos y nos necesitan para todo. Son pequeños e indefensos, pero son nuestros hombres y mujeres del futuro.

Como repito una y otra vez en este práctico manual: quítate los miedos que te han ido encogiendo el alma y ayúdale a superar los suyos, quiérelo mucho, pero déjalo crecer.”

A continuación os dejamos el enlace de compra de este interesantísimo libro que os animamos a leer:  Quiéreme mucho, pero déjame crecer 

Aprovechamos este post para agradecer a Manuela su confianza depositada en nosotros, como profesionales de la visión, y permitirnos aportar a través de su libro nuestro conocimiento y experiencia. Diariamente trabajamos el desarrollo y mejora de las habilidades visuales de niños y mayores a través de la Terapia Visual, previa evaluación y diagnóstico de las funciones visuales. Consideramos de especial interés el papel tan importante que tiene el desarrollo motor del niño desde su nacimiento, para la detección precoz de posibles disfunciones visuales asociadas a su desarrollo. Esperamos que este manual aporte a padres y madres una información práctica y de interés en el apasionante viaje de la crianza y desarrollo integral de los niños.

 

 

Compártelo

Deja una respuesta