Como hemos mencionado en otras ocasiones, nuestro ojo no es una esfera perfecta y en algunos casos además hay una elevación del tejido conjuntival, llamada pinguécula (en la parte nasal o temporal de la esclera) que nos dificulta la adaptación de las lentes de contacto, ya que no se ajustan bien o presionan esta zona causando disconfort y ojo rojo. En COVER Optometría hacemos adaptaciones especializadas para evitar esto.
En el siguiente caso se muestra la adaptación de lentes de contacto esclerales en un paciente con irregularidad corneal (Queratocono) y pinguécula nasal, de manera que la lente escleral de gran diámetro presiona en dicha pinguécula causando ojo rojo e incomodidad.
Tras estudiar el caso y con ayuda de la topografía corneo escleral ESP hemos obtenido medidas precisas de la forma de esta esclera que nos han permitido adaptar una lente de contacto escleral con un microvault en el borde para «salvar» la elevación de la pinguécula, conseguir un apoyo de la lente más suave y mejorar notablemente tanto el confort como la estética.